El proyecto SHARED GREEN DEAL comienza a trabajar en la neutralidad climática centrada en las personas para 2050

mércores, 10 Agosto, 2022 - 00:00

El proyecto SHARED GREEN DEAL se centra en estimular acciones compartidas sobre iniciativas Green Deal en toda Europa, proporcionando herramientas de Ciencias Sociales y Humanidades para contribuir en la implementación de 8 áreas de las políticas de Green Deal de la UE, a nivel tanto local como regional. El proyecto utilizará experimentos sociales para apoyar los objetivos del Pacto Verde Europeo, involucrando a las comunidades locales de toda Europa.

El presupuesto destinado al proyecto es de cinco millones de euros, proveniente del Programa de Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

El SHARED GREEN DEAL consta de 24 "experimentos sociales", que tendrán lugar en vecindarios de toda Europa, que explorarán cómo las organizaciones y los individuos pueden trabajar juntos para hacer que nuestra vida diaria sea más sostenible.

El proyecto SHARED GREEN DEAL cubre diversas áreas, entre las que destacan la de la movilidad, la eficiencia energética, las energías renovables, la biodiversidad, los alimentos y la economía circular, así como la acción climática y la contaminación.

Lanzado en febrero de 2022 y con perspectivas de finalizarse en el 2027, el proyecto trabajará directamente con hogares que se puedan encontrar en situación de pobreza energética, así como con escuelas, asociaciones de vivienda y empresas. Las actividades a desarrollar son talleres de intercambio de habilidades, otras herramientas de redes locales y videos de capacitación accesibles enfocado en compartir técnicas de ahorro de energía.