La Comisión Europea ha lanzado recientemente la nueva edición del Concurso Europeo de Innovación Social que otorga tres premios a los mejores proyectos socialmente innovadores
El Concurso Europeo de Innocación Social (EUSIC), financiado por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) en el marco de Horizonte Europa, ayuda a los innovadores a desarrollar sus ideas en soluciones de trabajo y facilita una red de innovadores radicales que dan forma a nuestra sociedad. Este premio reconoce la innovación social como un enfoque poderoso para responder a los desafíos sociales y este año el desafío se centrará en luchar contra la pobreza energética en la Unión Europea.
Lanzado en 2013 en memoria del pionero de la innovación social Diogo Vasconcelos, el Concurso Europeo de Innovación Social presenta tres premios por valor de 50.000 euros cada uno para los mejores proyectos de innovación social diseñados para cambiar el mundo para mejor.
El concurso está abierto a innovadores sociales de los Estados miembros de la UE y los países asociados a Horizonte Europa. Expertos independientes evaluarán las aplicaciones de innovación social teniendo en cuenta los siguientes criterios: el grado de innovación, impacto, viabilidad y escalabilidad y replicabilidad.
La convocatoria de propuestas de este año estará abierta hasta el martes 30 de mayo a las 17:00h. Para aplicar se deberá acceder al siguiente enlace.