La iniciativa de la UE sobre el sistema alimentario sostenible (Marco para los sistemas alimentarios sostenibles, "FSFS") presentada por la Comisión Europea tiene como objetivo hacer que el sistema alimentario de la UE sea sostenible e integrar la sostenibilidad en todas las políticas relacionadas con los alimentos. Establecerá principios y objetivos generales, junto con requisitos y responsabilidades para todos los agentes del sistema alimentario de la UE.
Con vistas a la evaluación de impacto que se llevará a cabo sobre esta iniciativa, que se publicará en el segundo semestre de 2023, la Comisión Europea publicó una evaluación de impacto inicial que estuvo abierta a comentarios durante el período comprendido entre el 28 de septiembre y el 26 de octubre de 2021. El 28 de abril de 2022 se inició una consulta pública abierta, que se prolongará hasta el 21 de julio de 2022. Además, como parte del proceso de consulta, la Comisión Europea llevará a cabo una serie de actividades de consulta específicas, incluida esta encuesta en línea.
El objetivo de esta encuesta es recabar sus puntos de vista sobre una serie de cuestiones sobre sistemas alimentarios sostenibles que la UE puede abordar. Recogerá su opinión sobre la necesidad de una definición común y principios generales sobre la sostenibilidad de los sistemas alimentarios de la UE y sus posibles desarrollos. La encuesta explora las posibles opciones de política para lograr esta transición y los probables impactos (ambientales, económicos y sociales) de la iniciativa.
El tiempo estimado de realización de la encuesta es de entre 40 y 60 minutos. Permite guardar las respuestas de su encuesta y continuar respondiéndola en el futuro. La encuesta cerrará antes del 12 de septiembre de 2022.
Para acceder a la encuesta aquí