En abril se publicarán nuevas ayudas a la eficiencia energética de viviendas y edificios de uso residencial
El gobierno gallego apoyará a los particulares y comunidades de vecinos en las distintas obras que realicen de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética en el ámbito residencial. Estas ayudas serán convocadas por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y gestionadas con el Instituto Galego de Vivenda e Solo, con la financiación de fondos europeos.
En ejercicios anteriores, las subvenciones alcanzaron los 21,57 millones de euros y un total de 251 ayudas, se llevaron a cabo casi el total de estas, ya que se rozó el 95%. Lo que aún se desconoce es la cuantía de estas ayudas para el año 2023. El ámbito de actuación de estas ayudas está establecido en 2500 viviendas en toda Galicia.
El importe máximo que se puede conceder por domicilio es de 38.750 euros, que tienen que ser destinados a la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, donde destacan las intervenciones en mejora de elementos envolventes y el relevo de equipos de calefacción y agua caliente. El objetivo marcado es reducir el consumo en un porcentaje mayor al 30% por cada vivienda.