Se aproxima el Smart City Expo Congress 2024

Viernes, 18 Octubre, 2024 - 00:00

Los próximos 5, 6 y 7 de noviembre tendrá lugar en Barcelona el Smart City Expo Congress 2024, el evento más grande e influyente del mundo en materia de ciudades e innovación urbana

Desde el año 2011 tiene lugar en Barcelona el mayor evento del mundo en materia de ciudades e innovación urbana. Cada año, el evento consigue reunir tanto a líderes de empresas, como gobiernos y organizaciones globales para impulsar a las ciudades hacia un futuro mejor.

El objetivo del congreso es colectivizar la innovación urbana en todo el mundo y empoderar a las ciudades para que aborden los desafíos críticos a los que se enfrentan en la actualidad. Asimismo, el congreso tiene como misión acelerar un modelo urbano más brillante cara ciudades verdes, eficientes y prósperas que no dejen a nadie atrás.

En el marco del Smart City Expo World Congress 2024 tendrá lugar el 6 de noviembre a las 10:00 horas la Sesión con ciudades españolas, organizada por el Smart Cities Marketplace en conjunto con el Pacto de las Alcaldías – Europa y que tiene como objetivo principal reunir a representantes de ciudades españolas y a inversores privados para identificar proyectos que recibirán asistencia técnica por parte del Smart Cities Marketplace.

En la sesión participarán también como moderadoras dos representantes de GNE Finance, boutique de inversión, financiación y asesoramiento que se dedica desde el año 2016 la invertir en empresas de tecnología climática en sus etapas iniciales y de crecimiento.

Al inicio de la reunión, los moderadores del evento realizarán una breve presentación del Pacto de las Alcaldías y los servicios del Smart Cities Marketplace. Por parte de la GNE Finance, se dará una visión global de cuáles son los componentes esenciales que hacen que un proyecto pueda ser atractivo o interesante para un inversor, así como cuáles son las oportunidades y vías de las que disponen las ciudades para explorar opciones de financiación.

En la segunda parte de la sesión tendrá lugar una mesa redonda en la que los participantes podrán poner en común sus necesidades de proyectos, especialmente para entender la perspectiva de un inversor privado. De esta manera, los representantes de ciudades tienen la oportunidad de entender de primera mano cómo pueden diseñar o adaptar sus proyectos para que tengan más probabilidades de éxito.