Oportunidad de financiación para proyectos climáticos de ciudades

Lunes, 2 Enero, 2023 - 00:00

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía está lanzando una iniciativa para apoyar a las ciudades signatarias en siete regiones con la preparación de proyectos climáticos financiables.

Esta nueva iniciativa del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) brindará apoyo técnico a las ciudades signatarias del GCoM en las etapas de prefactibilidad de sus proyectos para implementar acciones de sus Planes de Acción Climática (PAC). A través de esta convocatoria, las ciudades signatarias del GCoM pueden postularse para acceder a este soporte técnico para sus proyectos con el fin de acelerar el acceso a la financiación.

Esta iniciativa está abierta a las ciudades signatarias de los siguientes Pactos regionales/nacionales del GCoM :

• Asia del Sur
  • este de Asia
  • El sudeste de Asia
  • Europa del Este y Asia Central
  • América Latina y el Caribe
  • Medio Oriente y África del Norte

El tamaño de las ciudades debe estar entre 100.000 y 1,5 millones de habitantes .

Para todos los criterios de elegibilidad, puede consultar la guía para los solicitantes y el formulario de solicitud aquí