Nuevo seminario web del EPAH que tratará sobre los "desafíos de seguridad doméstica: riesgo de incendio para hogares pobres en energía"

Martes, 20 Junio, 2023 - 00:00

La serie de seminarios web de carácter mensual del Centro de Asesoramiento en Pobreza Energética de la UE continúa con una sesión dedicada al riesgo de incendios

Estos seminarios se organizan con el objetivo de brindar un espacio a los municipios de Europa y otras partes interesadas clave para compartir sus experiencias de acción local para abordar la pobreza energética.

La sesión tiene como objetivo arrojar luz sobre la intersección de la pobreza energética y el riesgo de incendio, explorando los factores que hacen que las personas que experimentan pobreza energética sean más vulnerables a los incidentes de incendios domésticos. El seminario web será una oportunidad para compartir soluciones prácticas para mitigar el riesgo de incendio y garantizar viviendas eficientes energéticamente y seguras contra los incendios en los hogares, discutiendo las diferentes facetas del desafío: prácticas de consumo de energía inseguras, instalaciones eléctricas obsoletas o de mala calidad, medidas de prevención de incendios en intervenciones de rehabilitación, etc.

Contará con la presencia de Olivier Tissot, coordinador de la Secretaría del Foro Europeo de Seguridad Doméstica (FEEDS) que presentará el trabajo del foro sobre pobreza energética y riesgo de incendio, compartiendo los resultados de una investigación realizada en Europa sobre el tema. Para finalizar, se dejará un espacio de preguntas y respuestas, seguida de un debate entre todos los asistentes.

El seminario web tendrá lugar el martes 27 de junio a las 13:30h y para asistir es necesario registarse a través del siguiente enlace.