Nuevo informe de políticas REACHOUT para impulsar la innovación urbana

Jueves, 5 Septiembre, 2024 - 00:00

Facilitando la cocreación de servicios climáticos en ciudades europeas

El proyecto REACHOUT ha publicado su segundo informe de políticas, centrado en la innovación urbana mediante la cocreación de servicios climáticos. Este informe recoge experiencias de varias ciudades europeas, tanto grandes como pequeñas, que participaron en hubs de cocreación para desarrollar soluciones climáticas. A través de herramientas como Triple-A, las ciudades colaboraron en proyectos que abordan mejor los riesgos climáticos.

El informe destaca la importancia de involucrar a los actores locales, promoviendo un enfoque inclusivo y eficiente para mejorar la resiliencia urbana. Además, incluye estudios de caso que sirven como guías para otros municipios interesados en implementar soluciones similares. Ciudades como Lillestrøm, Cork, Gdynia, Logroño, Milán, Atenas y Ámsterdam participaron en estos procesos de cocreación, lo que permitió el intercambio de ideas y la experimentación conjunta.

Esta guía fomenta la innovación tecnológica combinada con la colaboración local y la planificación urbana sostenible, ofreciendo recomendaciones valiosas para mejorar la adaptación al cambio climático en entornos urbanos. Para más información y detalles sobre los estudios de caso, consulta el informe completo aquí: REACHOUT.