Nuevas visitas de asesoramiento presencial a los Ayuntamientos adheridos al Pacto de los Alcaldes

Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 09:15

La Oficina Técnica de Pacto de los Alcaldes se acerca hasta Vilamartín de Valdeorras, San Xoán de Río, Mesía y Rodeiro. La Xunta de Galicia ofrece asesoramiento individualizado a los Ayuntamientos gallegos adheridos al Pacto de los Alcaldes para la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible – PACES.

Durante los últimos días, miembros de la Oficina Técnica de Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, instrumento co financiado con fondos FEDER y coordinado por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, se desplazaron a los Ayuntamientos de Vilamartín de Valdeorras, San Xoán de Río, Mesía y Rodeiro, con el objetivo de mantener reuniones presenciales con políticos y técnicos municipales.

Los municipios adheridos tienen hasta dos años para elaborar el PACES, que está articulado sobre un inventario de emisiones de referencia ( IER), e incluye estrategias de mitigación y de adaptación al cambio climático.

Además, la Xunta de Galicia pone a disposición de los ayuntamientos adheridos al Pacto un Observatorio de Fondos y Convocatorias, en el que se identifican diferentes ayudas e instrumentos de financiación disponibles para acciones y proyectos relacionados con el Cambio Climático.

Y tú, te sumas a la iniciativa?

@GaliciaSostible #Compromiso