El Parlamento Europeo aprobó el proyecto legislativo que obliga a elevar el porcentaje de combustible sostenible que deben utilizar los aviones y aeropuertos europeos con el objetivo de reducir las emisiones del sector y contribuir a alcanzar el objetivo de neutralidad climática en 2050.
La aviación civil representa el 13,4% de las emisiones totales de CO2 del transporte de la UE, representando, además, uno de los sectores más complicados de descarbonizar.
A partir de 2025, los aviones y aeropuertos deberán disponer un 2% de combustibles sostenibles, elevándose al 37% en 2040 y al 85% en 2050. Dentro de los combustibles considerados cómo sostenibles se incluyen los combustibles sintéticos, los biocombustibles obtenidos de desechos agrícolas, la electricidad renovable y el hidrógeno.
Dentro de esta iniciativa se incluye la propuesta de creación de un Fondo para una aviación sostenible de 2030 a 2050, para facilitar la descarbonización del sector y apoyar la inversión en combustibles sostenibles.
Esta iniciativa, "ReFuelEU Aviation" se integra dentro del paquete "Fit fuere 55 en 2030", que representa la estrategia de la UE para reducir en un 55% las emisiones, en comparación con el año 1900.
Más información: https://www.retema.es/noticia/los-aviones-y-aeropuertos-de-la-ue-deberan...