Llamada a las autoridades locales para solicitar apoyo a medida para avanzar en materia de adaptación

Viernes, 22 Abril, 2022 - 00:00

El Mecanismo de Apoyo a las Políticas es una nueva iniciativa lanzada por la Comisión Europea en el marco del Pacto de los Alcaldes - Europa para ayudar a las autoridades locales y regionales a aplicar estrategias de adaptación.

En este marco, 40 autoridades locales y regionales de 12 Estados miembros de la UE tendrán la oportunidad de recibir apoyo personalizado de expertos nacionales y europeos para avanzar en las medidas de adaptación. El apoyo del Mecanismo de Apoyo a las Políticas se centrará en una medida prioritaria identificada por la ciudad o región. Puede tratarse de cualquier cosa relacionada con la adaptación al clima: puede ser preparar el trabajo de base para identificar los riesgos y las vulnerabilidades, desarrollar una política local para incentivar las soluciones basadas en la naturaleza, o incluso realizar un estudio de viabilidad para un proyecto de infraestructura de captación de aguas pluviales.

Las ciudades y regiones de Bulgaria, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y España que estén dispuestas a participar están invitadas a rellenar una sencilla solicitud antes del 31 de mayo de 2022.

Más información y solicitud aquí.