La Xunta pone en marcha el tercer Plan Moves, dotado con cerca de 23 millones de euros, para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga

Jueves, 19 Agosto, 2021 - 00:00

El tercer Plan Moves, el programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica gestionado por las comunidades autónomas, contará con un total de 22,7 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

La ayudas estarán dirigidas a particulares, comunidades de propietarios, empresas, entidades locales y administraciones públicas, incluída la Xunta de Galicia. Todos ellos podrán solicitarlas a partir de 13 de septiembre, momento a partir del cual se irán adjudicando los apoyos según orden de llegada hasta que finalice el plazo, el último día de 2023. Las ayudas estarán disponibles hasta que se agote el crédito del plan, pudiendo finalizar éste antes del plazo previsto.

Asimismo, las solicitudes se tramitarán a través de las entidades colaboradoras, que son los concesionarios, para la compra de los vehículos; y los instaladores de baja tensión, para implantar los puntos de recarga.

La previsión es movilizar al amparo de este plan 98 millones de euros; generar un ahorro económico de 2,3 millones anuales en costes de combustible; del cual un ahorro de 1,3 millones litros correspondería a gasóleo; y una reducción del CO2 equivalente a 186.000 árboles.

+INFO en http://www.inega.gal/subvencions/subvencions/aforro/2021/ficha_aforro202...