La Xunta llama a restaurar hábitos que mejoren la gestión de los residuos y reduzcan el consumo de los recursos para evitar los impactos en los ecosistemas

Martes, 8 Junio, 2021 - 00:00

Ángeles Vázquez y Rosa Quintana destacan la importancia de tomar conciencia del valor de estos espacios desde las edades más tempranas, pues del contrario los efectos de la acción humana serán visibles de manera inmediata.

La conselleira de Medio Ambiente anuncia que el Consello Consultivo Internacional para las Reservas de la Biosfera informó favorablemente la candidatura de la Ribeira Sacra, dando así el último paso antes de su declaración.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la conselleira del Mar, Rosa Quintana, animaron hoy a los gallegos a restaurar los hábitos diarios e individuales que caminen en la mejora de la gestión de los residuos y en la reducción del consumo de los recursos naturales, con el fin de evitar impactos que deterioren los ecosistemas y el futuro del planeta.

Ambas conselleiras hicieron este llamamiento durante su visita a un taller de reciclaje, organizado en Ribeira con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente. Allí señalaron que es importante que las personas, desde las edades más tempranas, tomen conciencia de la importancia de asumir conductas más respetuosas con el medio y que garanticen un desarrollo sostenible.

En esta línea, Ángeles Vázquez destacó que la sociedad está conectada ineludiblemente con el medio ambiente, por lo que es necesario usar con responsabilidad los recursos naturales disponibles, ya que del contrario las repercusiones de las acciones humanas sobre su entorno serán inmediatas.

Explicó que este año se ponen el foco en los ecosistemas, que son muy diversos tanto por su naturaleza —desde un grado de arena hasta un río— como por su tamaño —desde una playa hasta el propio planeta—, y que tienen funciones muy necesarias, pues regulan el clima, hacen que el aire sea respirable, nos dan agua y alimento y son el hogar de millares de especies. Sobre esto, subrayó que los datos inscritos el año pasado por la red de calidad del aire de Galicia cumplieron todos los requisitos fijados.