La EUCF lanza nuevas convocatorias: 209 ayudas para ciudades que inviertan en energía limpia

Miércoles, 8 Marzo, 2023 - 00:00

Está previsto que la primera convocatoria para las ciudades beneficiarias se abra en abril del 2023 y se anunciará primero a través de la “Call Alert” a la que las ciudades interesadas pueden inscribirse en la web del proyecto aquí.

La continuación de la European City Facility se produce tras el éxito de cuatro convocatorias en las que un total de 213 ciudades recibieron apoyo para desarrollar conceptos de inversión que buscaban más de 320 millones de euros en financiación pública y privada para acciones climáticas y energéticas.

Además de las convocatorias continuadas, la European City Facility también ofrecerá a los gobiernos locales elegidos la capacitación sobre la financiación de proyectos de energía limpia y eficiencia energética, y trabajará con los mejores casos para compartir su experiencia con otras ciudades europeas que busquen salvar la brecha actual entre las ambiciones locales y la financiación disponible.

Las nuevas convocatorias se ofrecerán en el marco del programa LIFE, el instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción por el clima.