La conselleira de Medio Ambiente participa en el Consello Consultivo de Política Ambiental

Lunes, 14 Diciembre, 2020 - 00:00

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó el trabajo realizado por Galicia sobre la economía circular y la digitalización en beneficio del medio ambiente en la postura común trasladada por el conjunto de las comunidades al Gobierno central.

Destacó que, ante el nuevo Plan de acción para la economía circular, es necesario disponer los instrumentos financieros suficientes, flexibles y basados en resultados para la ejecución del mismo. En ese sentido, defendió una mayor participación de las regiones autonómicas, pues son las encargadas de la gestión de los instrumentos financieros y de impulsar la materialización de las distintas acciones.

Otra de las posiciones comunes conseguidas, y apoyadas por Galicia, es el proceso de digitalización en beneficio del medio ambiente. La Administración gallega defiende conocer y divulgar la huella ambiental de los productos, en vez de hablar de huella de carbono.

@GaliciaSostible #Compromiso