La Comisión propone nuevas normas Euro 7 para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos y mejorar la calidad del aire

Viernes, 18 Noviembre, 2022 - 00:00

La Comisión ha presentado hoy una propuesta para reducir la contaminación atmosférica procedente de los vehículos de motor nuevos que se vendan en la UE, a fin de cumplir el objetivo de contaminación cero del Pacto Verde Europeo al tiempo que se mantiene la asequibilidad de los vehículos para los consumidores y se promueve la competitividad de Europa.  

El transporte por carretera es la principal fuente de contaminación atmosférica en las ciudades. Las nuevas normas Euro 7 garantizarán la presencia de vehículos más limpios en nuestras carreteras y una mejor calidad del aire, protegiendo la salud de nuestros ciudadanos y el medio ambiente. Las normas Euro 7 y las normas sobre emisiones de CO2 aplicables a los vehículos trabajan codo con codo para ofrecer calidad del aire a los ciudadanos, ya que la creciente aceptación de los vehículos eléctricos también genera ciertos beneficios en cuanto a calidad del aire. Los dos conjuntos de normas marcan claramente a la cadena de suministro automovilística el camino para reducir las emisiones contaminantes, en especial con el uso de tecnologías digitales.

Las nuevas normas de emisiones Euro 7 garantizarán que los turismos, furgonetas, camiones y autobuses sean mucho más limpios, en condiciones reales de conducción que reflejen mejor la situación de las ciudades en las que los problemas de contaminación atmosférica son mayores, y durante un período mucho más largo que con las normas actuales. La propuesta aborda las emisiones procedentes no solo del tubo de escape, sino también de los frenos y los neumáticos, y contribuye a observar las normas de calidad del aire nuevas y más estrictas propuestas por la Comisión el 26 de octubre de 2022.

Mientras que la normativa sobre emisiones de CO2 impulsará la adopción de vehículos de cero emisiones, es importante garantizar que todos los vehículos presentes en nuestras carreteras sean mucho más limpios.  En 2035, todos los turismos y furgonetas que se vendan en la UE emanarán cero emisiones de CO2. Sin embargo, se espera que, en 2050, más del 20 % de los turismos y furgonetas y más de la mitad de los vehículos más pesados que circulen por nuestras calles sigan emitiendo contaminantes por el tubo de escape. También los vehículos eléctricos de baterías generan contaminación, con sus frenos y con los microplásticos que desprenden sus neumáticos.

Las normas Euro 7 reducirán todas estas emisiones y permitirán que los vehículos sigan siendo asequibles para los consumidores.

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