La Comisión Europea publica un nuevo informe que evalúa el impacto de las soluciones basadas en la naturaleza

Jueves, 2 Septiembre, 2021 - 00:00

La Comisión Europea publicó el pasado 30 de agosto un nuevo informe titulado “Evaluación del impacto de las soluciones basadas en la naturaleza: Un resumen para los responsables políticos” con el objetivo de ofrecer un conjunto de indicadores y metodologías, para valorar las soluciones centradas en la naturaleza ( NbS), a los responsables políticos y profesionales.

El informe se desglosa en secciones clave que describen la relevancia de las soluciones, los problemas sociales que pretenden abordar, la importancia de contar con indicadores fuertes para evaluar las dichas soluciones y las herramientas que se precisan para ponerlas en práctica. La publicación sirve de referencia para las políticas y actividades de la Unión Europea sobre los efectos de las NbS.

De cara a el futuro, los autores esperan que la publicación sea una guía básica y proporcione una mejora de la calidad, eficiencia y eficacia en la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza en sus distintas fases.

La publicación completa está disponible en el siguiente enlace: https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/d7d496b5-ad4e-1...