La Comisión Europea propone una nueva estrategia para proteger y restaurar los bosques europeos

Viernes, 23 Julio, 2021 - 00:00

La Comisión Europea, adoptó el pasado 16 de julio a nueva Estrategia Forestal para 2030, una iniciativa del Pacto Verde Europeo que deriva de la Estrategia de Biodiversidad para 2030.

La estrategia contribuye al paquete de medidas propuestas para lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos un 55% para 2030 y la neutralidad climática en 2050 en la UE. También ayuda a la UE a cumplir su compromiso de mejorar la eliminación de carbono por los sumideros naturales según la Ley del Clima . Al abordar todos los aspectos sociales, económicos y medioambientales, la estrategia forestal tiene como objetivo garantizar la multifuncionalidad de los bosques de la UE y destaca el papel fundamental que desempeñan los forestales.

Los bosques son un aliado fundamental en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Funcionan como sumideros de carbono y nos ayudan a reducir los impactos del cambio climático, por ejemplo, enfriando las ciudades, protegiéndonos de las fuertes inundaciones y reduciendo el impacto de las sequías. Desafortunadamente, los bosques de Europa sufren muchas presiones diferentes, incluido el cambio climático.

Para más información: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_21_3723