Guía para PYMES ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Miércoles, 17 Junio, 2020 - 00:00

La Xunta de Galicia comunica la publicación de la “Guía para PYMES ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, editada conjuntamente por la Red Española del Pacto Mundial, el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). El documento es un manual práctico y  esquemático de fácil consulta, elaborado con el objetivo de dar a conocer la Agenda 2030 entre las Pequeñas y Medianas Empresas, orientarlas en la adopción de los principios de la sostenibilidad, y mostrar las oportunidades que eso les puede reportar.

La Guía muestra como la alineación con este marco de sostenibilidad definido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 les reportará beneficios y oportunidades de negocio. La Guía hace especial hincapié en las oportunidades de inversión que ofrecen las finanzas sostenibles e indica como se conecta la normativa en sostenibilidad con la Agenda 2030.

Se trata por lo tanto de una herramienta útil para ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas a poner en valor su actividad socialmente responsable y su trabajo por la consecución de los  ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas junto al resto de actores sociales.

Esta publicación trata de dar respuesta a la necesidad de orientar y acompañar a las PYMES en este proceso, ofreciéndoles consejos sobre los pasos para seguir y sugerencias para la acción, así como ejemplos de buenas prácticas empresariales que pueden servir de referencia e inspiración para seguir difundiendo la Agenda 2030 entre las Pequeñas y Medianas Empresas y avanzando en la consecución de las 169 metas que engloban los 17  ODS.

Se puede descargar la publicación aquí: https://www.cepyme.es/wp-content/uploads/2019/11/Gu%C3%ADa-para-pymes-ante-los-ODS.pdf

@GaliciaSostible #Compromiso