Empoderar a las ciudades: acelerar la transición hacia la energía verde

Miércoles, 28 Junio, 2023 - 00:00

La Capital Verde Euopea 2023, Tallín, en cooperación con el Pacto de las Alcaldías Europeo, acogerá la conferencia internacional "Empoderar a las ciudades: acelerar la transición energética verde" los días 4 y 5 de septiembre

La eficiencia energética y los métodos de ahorro en la vivienda, la transición verde y la innovación en las ciudades son temas cruciales para abordar la crisis actual. La conferencia ofrece la oportunidad de compartir las mejores prácticas, conocimientos e inspiración con alcaldes y otros líderes de ciudades de toda Europa, para intensificar nuestras ambiciones climáticas y comprometernos a tomar medidas para lograr una Europa más justa y climáticamente neutra.

El extenso programa de la conferencia comienza con visitas al sitio y una recepción de bienvenida el 4 de septiembre, seguida de un discurso de apertura de la Sra. Kadri Simson, Comisaria de Energía de la CE, respaldado con paneles inspiradores sobre transición energética, despliegue de energía renovable local y desafíos del sector energético el 5 de septiembre.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto de 2023 y podrá hacerse a través del siguiente enlace.