El Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía alcanza las 10.000 autoridades locales adheridos en Europa

Miércoles, 12 Febrero, 2020 - 17:15

El Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático, superó el pasado lunes la cifra de 10.000 ayuntamientos comprometidos con los objetivos de reducción de emisiones y adaptación al cambio climático en Europa. Juntos representan más de 317 millones de habitantes. 

Galicia aporta a este proyecto 178 autoridades locales que representan 1.619.515 habitantes, el 60% de la población gallega, y abarcan 15.773 km2, el 53,5% de la extensión territorial de la Comunidad Autónoma. 

Esta extensión a la mayor parte del territorio gallego de los compromisos de mitigación de emisiones de GEI y adaptación al cambio climático coincide con la coordinación del Pacto por parte de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, que puso a disposición de los ayuntamientos la Oficina Técnica del Pacto de los Alcaldes.

Este equipo técnico-administrativo presta apoyo en el proceso de adhesión, en el establecimiento de la situación de partida de los municipios frente a los retos del cambio climático y en la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que es la base para alcanzar los objetivos comprometidos para el año 2030. 

Y tú, te sumas a la iniciativa?

Síguenos en @GaliciaSostible