El Pacto de las Alcaldías organiza una sesión en EUSEW

Lunes, 18 Julio, 2022 - 00:00

El Pacto de los Alcaldías de Europa organiza una sesión de política híbrida durante la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) el 29 de septiembre a las 11:30 - 13:00 sobre Soluciones locales a la crisis energética: capacitar a los ciudadanos a través de las comunidades de energía renovable.

Para acelerar la transición a la energía limpia y aumentar la independencia energética de Europa en el contexto del plan REPowerEU, las comunidades de energía renovable se convertirán en una herramienta indispensable para aumentar la seguridad energética, descentralizar la gobernanza de la producción de energía, reducir las facturas de energía, impulsar las inversiones locales y promover la participación local activa de la sociedad civil.

La sesión destacará formas concretas en las que las Comunidades de Energías Renovables están apoyando a los municipios y a las zonas rurales a nivel local para lograr una transición justa y equitativa. También proporcionará un catálogo práctico de enfoques que los gobiernos locales de todos los tamaños ya están aplicando sobre el terreno.

Moderada por la DG ENER, esta sesión interactiva contará con el Repositorio Comunitario de Energía, el Centro de Asesoramiento sobre Energía Rural y aportará las mejores prácticas de dos de los firmantes del Pacto de las Alcaldías de Europa.

Todas las partes interesadas en acelerar la transición hacia las energías renovables mediante la participación activa de los ciudadanos, incluidos los municipios, las agencias de energía, las comunidades energéticas, las regiones, las provincias y las federaciones del sector privado de la UE que trabajan en el ámbito de las energías renovables, así como los ciudadanos, están invitados a unirse el 29 de septiembre de 11:30 a 13:00 en Bruselas o online registrándose aquí.