El Mecanismo Europeo para las Ciudades (EUCF) cuenta con un presupuesto de 16M € para apoyar a municipios en el desarrollo de conceptos de inversión en energía sostenible

Jueves, 9 Diciembre, 2021 - 00:00

El organismo CINEA organiza una sesión informativa sobre el Mecanismo Europeo para las Ciudades para los potenciales solicitantes. En forma de subvención, el EUCF financia servicios y actividades para apoyar el desarrollo de conceptos de inversión, como estudios de viabilidad (de tipología técnica); análisis de mercado; análisis de las partes interesadas; análisis jurídicos, económicos y financieros; análisis de riesgos y otras tareas de apoyo. Es decir, no se financian directamente las inversiones si no que se trata de desarrollar las herramientas para acceder a otros instrumentos.

Entre los objetivos específicos de este Mecanismo se encuentra el de desarrollar la capacidad del personal municipal para desarrollar proyectos sustanciales y proporcionarles herramientas, redes y oportunidades de transferencia de conocimientos.

La convocatoria de propuestas del Mecanismo Europeo para las Ciudades (EUCF) (LIFE-2021-CET-EUCF) en el marco del proyecto del programa LIFE Transición hacia la Energía Limpia, está abierta hasta el 3 de Marzo de 2022.

El próximo 13 de diciembre se celebrará una sesión informativa en formato online, en horario de 10:00 a 11:30h. En ella, se ofrecerá una visión general de la convocatoria del Instrumento para las Ciudades Europeas, incluyendo el marco político y la visión de las experiencias relevantes de la iniciativa actual. Los solicitantes interesados también tendrán la oportunidad de formular sus preguntas en un espacio dedicado a las preguntas y respuestas.

No se requiere registro para poder participar en la sesión informativa. El enlace para acceder a la misma es el siguiente: https://webcast.ec.europa.eu/european-city-facility-info-day

La grabación de la sesión estará disponible tras su cierre en la página de LIFE: https://cinea.ec.europa.eu/life/life-calls-proposals_en#ecl-inpage-1777