El Comité de las Regiones de la UE ha publicado un Manual que proporciona información sobre ayuda financiera y asistencia técnica en el campo de la adaptación

Lunes, 12 Junio, 2023 - 00:00

El Manual, componente de la campaña "Green Deal Going Local",  tiene como objetivo equipar a las autoridades locales y regionales con las medidas adecuadas para afrontar el cambio climático

Con la finalidad de equipar a las autoridades locales y regionales con las medidas adecuadas para hacer frente a los peligros del cambio climático, el Comité de las Regiones ha publicado un Manual que proporciona orientación específica sobre ayuda financiera y asistencia técnica en el campo de la adaptación. En el futuro, se desarrollará una guía similar en las áreas de la ola de renovación y protección de la biodiversidad.

Dado que no existe una única solución para la implementación local y regional del Acuerdo Verde, pues cada contexto es diferente dependiendo de la zona (desde el urbano hasta el rural, de montaña y zonas costeras, etc), el Manual proporciona una guía paso a paso adaptada a cada territorio.

Así, de manera creativa e interactiva, proporciona información sobre instrumentos financieros y técnicos específicos basados ​​en activos y vulnerabilidades geográficas e institucionales. También proporciona las mejores prácticas que ilustran cómo los legisladores locales y regionales pueden implementar los objetivos de adaptación del Acuerdo Verde de la UE.

El Manual disponible para el territorio español se puede descargar en el siguiente enlace.