La Oficina Técnica de la Xunta para el Pacto de las Alcaldías comparte el estudio llevado a cabo por el Banco Europeo de Inversiones, en el que se detallan las preocupaciones de los ciudadanos sobre el calentamiento global y lo que la gente quiere que los gobiernos y las empresas hagan para detener el cambio climático.
La segunda encuesta climática anual del Banco Europeo de Inversiones detalla los conocimientos, las actitudes, las acciones, los temores y las recomendaciones de los ciudadanos por país en la Unión Europea (incluido el Reino Unido, que todavía era miembro de la Unión Europea cuando se llevó a cabo la encuesta). Presenta una imagen clara de los comportamientos y creencias desde Estonia hasta Portugal.
Preocupaciones de los ciudadanos sobre el calentamiento global: ¿Cuánto les importa?
La profundidad de la preocupación por el clima entre los 30.000 ciudadanos encuestados está detrás del sorprendente hallazgo de que la mayoría de los ciudadanos están dispuestos a pagar un nuevo impuesto. Los europeos no ven la crisis climática como algo que sucede en otros lugares y para otras personas. La encuesta muestra que los europeos creen que ellos y sus hijos se verán, si es que aún no lo están, directamente afectados por el cambio climático, como por ejemplo:
- El 90% de los europeos cree que sus hijos sentirán las consecuencias del cambio climático en su vida diaria.
-
El 33% de los europeos cree que tendrá que trasladarse a una región o país más frío o más cálido debido al cambio climático.
-
Sólo el 9% de los ciudadanos europeos no cree que el cambio climático esté ocurriendo, en comparación con el 18% en los Estados Unidos.
+INFO y acceso al estudio en: https://www.eib.org/en/stories/citizen-global-warming-concerns?utm_source=twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=Blog-ProjectStory&utm_content=Actions%20for%20optimists&cid=Social_twitter_Blog-ProjectStory_2020-08-07-01_en_Actions%20for%20optimists_na_na
@GaliciaSostible #Compromiso