El 7 de junio se celebrará un webinar sobre la convocatoria de proyectos singulares de alumbrado municipal

Miércoles, 31 Mayo, 2023 - 00:00

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) organiza un seminario web para explicar las particularidades de la convocatoria de proyectos singulares de alumbrado municipal

Este programa, dotado con 100 millones de euros, busca promover la investigación e innovación técnica en alumbrado exterior y permitirá la renovación de estas instalaciones reduciendo el consumo de energía final y la contaminación lumínica.

Se dirige a entidades locales, ayuntamientos, diputaciones provinciales o equivalentes, mancomunidades o agrupaciones de municipios y entidades públicas que gestionen el alumbrado exterior.

El evento empezará a las doce de la mañana con la bienvenida y apertura por parte de Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE y de Gema Rodríguez López, jefa del Área de Desarrollo Sostenible en la FEMP.

A continuación, Ángel Sánchez de Vera, jefe del Departamento de Servicios y Agricultura del IDAE, presentará el programa de Ayudas para Proyectos Singulares de Alumbrado Municipal y también el proceso de tramitación. Para finalizar, se dejará unos minutos para preguntas y respuestas.

Para asistir al webinar es necesario registrarse previamente en el siguiente enlace.