De la semilla al árbol: abordar los peligros climáticos con el Mecanismo Europeo de Apoyo a las Políticas

Miércoles, 31 Agosto, 2022 - 00:00

El Foro Europeo de Resiliencia Urbana ofrece una oportunidad única para debatir los retos y oportunidades de adaptación al cambio climático para cumplir el objetivo europeo de resiliencia. El Pacto de las Alcaldías organiza esta sesión para reunir a los participantes del Mecanismo de Apoyo a las Políticas: expertos internacionales, partes interesadas nacionales de los Estados miembros y, lo que es más importante, ciudades y regiones europeas, que se reúnen para preparar sus acciones de adaptación. Discutirán los desafíos y estrategias para dos ciudades en diferentes etapas de su viaje de adaptación.

Salónica está buscando crear un plan de adaptación integral para priorizar sus acciones hacia la infraestructura más afectada por los peligros climáticos. Bolonia tiene como objetivo aumentar la accesibilidad y la escala de los espacios verdes mediante la participación de los ciudadanos para la autogestión de las áreas verdes existentes. A ellos se unen dos expertos en transiciones justas y reducción del riesgo de desastres. Su discusión prepara el escenario para una conversación interactiva con la audiencia, mientras que los representantes de la Comisión Europea estarán presentes para garantizar que las necesidades y brechas no identificadas mejoren el apoyo futuro a las ciudades y regiones.

Para más información e inscripción aquí