Convocatoria de asistencia técnica en el marco del Repositorio de Comunidades Energéticas

Lunes, 6 Junio, 2022 - 00:00

El Repositorio de Comunidades Energéticas, una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en abril de 2022, organiza un seminario web en línea el 21 de junio para lanzar una convocatoria abierta de asistencia técnica para comunidades energéticas en Europa. Las solicitudes están abiertas para comunidades en cualquier fase de desarrollo, desde grupos informales de locales que deseen llevar a cabo proyectos energéticos comunitarios hasta entidades legales bien establecidas que ya hayan desarrollado proyectos pero que necesiten apoyo para hacer más.

Las posibilidades de asistencia técnica dentro de esta convocatoria incluyen, entre otras

• estudios de viabilidad
  • apoyo al desarrollo de modelos financieros
  • hermanamiento con otras comunidades energéticas
  • apoyo directo de expertos nacionales
  • seminarios web de desarrollo de capacidades en toda la UE

El Repositorio de Comunidades Energéticas proporcionará apoyo técnico a las comunidades energéticas cuyas actividades se desarrollen principalmente en zonas urbanas. En el caso de las comunidades rurales, el Centro de Asesoramiento de Comunidades Energéticas Rurales, que se pondrá en marcha el 17 de junio, actuará como una extensión del repositorio y se centrará en alentar y permitir a los ciudadanos, las pequeñas empresas, los agricultores y las autoridades locales unirse y crear comunidades energéticas en las zonas rurales europeas. Ambas iniciativas de comunidades energéticas colaborarán estrechamente.

Este seminario web tendrá lugar en línea.

Registro en: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Energy-Communities-Technical-Assistance-Launch