# WebinarPACES2021 - Formación online para la elaboración de los PACES de los Ayuntamientos de Galicia

Datas:
Jueves, 23 Septiembre, 2021 - 12:00
Tipo de evento:
Categoría:

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia organiza un conjunto de acciones en línea ( Webinars) con el objetivo de facilitar conocimientos prácticos sobre la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible – PACES en este 2021.

Los municipios que se adhieren el Pacto de los Alcaldes asumen los objetivos adoptados por la Unión Europea para frenar los efectos del cambio climático, comprometiéndose a reducir, de aquí el 2030, un 40% las emisiones de CO2, al tiempo que adoptan medidas de adaptación la aquellos efectos del cambio climático ya irreversibles.

En Galicia, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia es la coordinadora del Pacto de los Alcaldes en la comunidad. Para eso, se ponen la disposición de los Ayuntamientos gallegos la Oficina Técnica de Pacto de las Alcaldías, instrumento cofinanciado con fondos FEDER y coordinado por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático. Entre otras tareas, acompaña y presta apoyo tanto en el proceso de adhesión como en el de elaboración de los Planes de Acción por el Clima y la Energía Sostenible – PACES.

El WebinarPACES2021 que impartirá la Oficina Técnica de la Xunta de Galicia para el Pacto de las Alcaldías tendrá como objetivo abordar los siguientes bloques temáticos:

- Introducción al Pacto de las Alcaldías: el proyecto en Europa, nuevo Pacto 2050, tareas de impulso y apoyo de la Xunta de Galicia, Ayuntamientos adheridos y compromisos adquiridos.

- Presentación de la estructura y contenidos de la Plantilla PACES.

- Recursos para la elaboración del PACES.

Los destinatarios de este Webinar son técnicos municipales de ayuntamientos adheridos sin PACES y empresas que elaboran PACES.

Estos seminarios forman parte de las acciones con las que la Xunta de Galicia participa de modo activo en la Semana Global de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible #Act4SDGs.

Para realizar la inscripción es preciso cumplimentar el siguiente cuestionario online: https:// forms. gle/ S61 LwUGA2 cndTbFU8 .  La fecha límite de inscripción es el 21 de septiembre a las 14 h.

Recordamos que el contacto con la Oficina Técnica de la Xunta de Galicia para el Pacto de las Alcaldías puede realizarse llamando al 670 506 359 o bien enviando un correo electrónico a la dirección pactodealcaldes@xunta.gal.