Webinar Consejos para ahorrar energía

Viernes, 25 Noviembre, 2022 - 00:00

La Oficina del Pacto de las Alcaldías – Europa, el Departamento de Energía y Clima del Instituto de la Región de París y la Beratungs- und Service-Gesellschaft Umwelt mbH (B.&S.U.) unieron fuerzas para la entrega de un seminario web exclusivo sobre Suficiencia Energética.

El concepto de suficiencia energética se está extendiendo por toda Europa y puede ayudar a las comunidades locales y regionales a alcanzar sus objetivos climáticos y energéticos.

La suficiencia energética es, en primer lugar, una cuestión de comportamiento y consumo: se trata de tener suficiente sin usar demasiado. Se trata de actuar de manera diferente y llevar una buena vida dentro de los límites (energysufficiency.org). La suficiencia energética se basa en priorizar las necesidades esenciales en el uso individual y colectivo de la energía, por lo tanto, la suficiencia energética va más allá de la eficiencia energética.

La necesidad de mejorar nuestros comportamientos de consumo es la idea central en torno al proyecto Save@work que se presentará en el webinar. El proyecto ha estado estudiando cómo podemos reducir el consumo de energía en la oficina alentando al personal a realizar pequeños cambios en sus comportamientos cotidianos en el lugar de trabajo. Esta iniciativa anima a todos los empleados a ver cómo utilizan la energía de una manera sencilla, inclusiva y divertida.

Además, el seminario web forma parte del Cities Energy Saving Sprint, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea, el Pacto de los Alcaldes – Europa y el Comité Europeo de las Regiones para ayudar a las ciudades a tomar medidas que reduzcan inmediatamente su consumo de energía.

El ahorro de energía ha sido una parte integral de la planificación climática y energética local a mediano y largo plazo. La actual crisis energética exige que se refuercen estos esfuerzos, al tiempo que se exigen medidas de emergencia de ahorro de energía.

Únase al webinar el 15 de diciembre para aprender cómo las ciudades dan forma a comportamientos sostenibles.Descarga el programa aquí.