Nuevo informe del PNUMA ofrecerá el análisis científico más amplio hasta el momento sobre los desafíos ambientales

Martes, 29 Septiembre, 2020 - 00:00

La COVID-19 ha expuesto cómo la degradación ambiental no sólo está socavando los sistemas que sustentan la vida de la Tierra -incluida la regulación de las enfermedades-, sino que también ha aumentado tremendamente la vulnerabilidad de nuestras sociedades y economías a crisis repentinas.

Antes de la pandemia, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) encargó el análisis científico más amplio hasta el momento sobre los enormes desafíos ambientales que enfrenta la humanidad, con el fin de facilitar la toma de decisiones entre los responsables de la formulación de políticas. Más de 40 autores y asesores de todo el mundo están trabajando en el informe, que se publicará a principios de 2021.

Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo abordarán estos temas en la Cumbre sobre Biodiversidad de la ONU, el próximo 30 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. En vísperas de la cumbre, los autores principales del informe Bob Watson e Ivar Baste discuten cómo abordar el desafío climático, prevenir la extinción masiva de especies y establecer el rumbo hacia un futuro sostenible. Todo al mismo tiempo.

+INFO en https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/nuevo-...

@GaliciaSostible #Compromiso