Misión Urban Transition: Llamada a las Ciudades para Acelerar las Soluciones Urbanas de Energía Limpia

Miércoles, 5 Octubre, 2022 - 00:00

Misión Urban Transition lanzó una convocatoria abierta para que las ciudades se unan al grupo de Misión Urban Transitions City la semana pasada: las ciudades están invitadas a presentar su solicitud en línea y expresar su interés en unirse al grupo de la Misión antes del 22 de octubre a través de un breve cuestionario.

La Misión Urban Transition trabajará con un grupo de 50 ciudades de todo el mundo para demostrar vías integradas hacia transiciones urbanas holísticas y centradas en las personas, construidas alrededor de energía limpia y soluciones innovadoras de carbono neto cero. Para 2030, estas vías serán validadas por un grupo adicional de 250 ciudades e inspirarán a ciudades de todas las regiones del mundo en su viaje hacia la descarbonización.

Ofrecerá a las ciudades un marco de transición urbana neta cero que se basará en el conocimiento y la experiencia de una Alianza de Innovación Global de socios y organizaciones de apoyo y la experiencia de primera mano de las ciudades involucradas. Este marco ayudará a las ciudades a fortalecer sus planes de acción climáticos y energéticos existentes, en todos los pasos de su viaje de acción climática de la ciudad, y también ayudará a priorizar, identificar brechas y evaluar los co-beneficios del clima, para ayudarlos a adoptar enfoques de todo el sistema.

Gracias a la colaboración con los socios, así como con otras Misiones, las ciudades estarán capacitadas para trabajar junto con los gobiernos nacionales para desarrollar, probar y escalar soluciones y enfoques innovadores para las transiciones urbanas, y cumplir juntos los objetivos del Acuerdo de París.

Más información sobre la propuesta de valor para las ciudades, su compromiso esperado, un paquete de información sobre el proceso de selección y preguntas frecuentes disponibles aquí.