El EEE ha publicado los datos provisionales para las emisiones promedio de CO2 de los nuevos turismos y furgonetas registrados en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido en 2019. Los datos provisionales de 2019 sobre los nuevos registros se pueden explorar a través de un nuevo panel de datos del EEE.
Después de una disminución constante de 2010 a 2016, en casi 22 gramos de CO2 por kilómetro (g CO2 / km), las emisiones promedio de los turismos nuevos aumentaron en 2017 y en 2018 (en 2,8 g CO2 / km en total). Según datos provisionales, la tendencia al alza continuó con un aumento adicional de 1.6 g de CO2 / km en 2019, alcanzando 122.4 gramos de CO2 por kilómetro. Esto permanece por debajo del objetivo de 130 g de CO2 / km que se aplicó hasta 2019, pero muy por encima del objetivo de la UE de 95 g de CO2 / km que se incorpora este año.
Las razones del aumento en las emisiones de los automóviles incluyen la creciente participación del segmento de vehículos deportivos utilitarios (SUV). La penetración en el mercado de automóviles eléctricos se mantuvo lenta en 2019.
Más información y enlace al informe en https://www.eea.europa.eu/highlights/average-co2-emissions-from-new-cars-vans-2019
@GaliciaSostible #Compromiso