La lucha contra la contaminación y el cambio climático en Europa mejorará la salud y el bienestar, especialmente para los más vulnerables

Martes, 8 Septiembre, 2020 - 00:00

Mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos europeos es más importante que nunca, y actualmente la atención se centra en abordar la pandemia de COVID-19. La pandemia ofrece un claro ejemplo de los complejos vínculos entre el medio ambiente, nuestros sistemas sociales y nuestra salud.

Una proporción significativa de la carga de morbilidad en Europa sigue atribuyéndose a la contaminación medioambiental resultante de la actividad humana, según el informe de la AEMA "Medio ambiente sano, vidas sanas: cómo influye el medio ambiente en la salud y el bienestar en Europa". El informe, que se basa ampliamente en datos de la Organización Mundial de la Salud sobre las causas de muerte y enfermedad, destaca cómo la calidad del medio ambiente europeo juega un papel clave en la determinación de nuestra salud y bienestar. Muestra cómo las privaciones sociales, los comportamientos poco saludables y los cambios demográficos en Europa influyen en la salud ambiental, siendo los más vulnerables los más afectados.

+INFO en https://www.eea.europa.eu/highlights/tackling-pollution-and-climate-chan...

@GaliciaSostible #Compromiso