La Comisión Europea, en colaboración con la Red Mundial de Jóvenes por la Biodiversidad (GYBN), lanza una nueva campaña denominada The Green Track. Esta iniciativa está diseñada para movilizar a los jóvenes de toda Europa antes de la COP 15 del CDB, la principal Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad prevista para este verano, en la que se acordará un nuevo marco mundial para la protección de la naturaleza.
El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación están interconectados y se refuerzan mutuamente, con importantes repercusiones negativas en la salud, la economía y el mundo natural. La iniciativa #TheGreenTrack establece un diálogo con los jóvenes europeos en un esfuerzo por decidir juntos los próximos pasos necesarios para poner la biodiversidad en la senda de la recuperación.
Bajo el lema "Listos para actuar #PorLaNaturaleza", la iniciativa se articula en torno a más de 30 actos organizados por jóvenes de toda la UE, con el apoyo de la Comisión Europea. Estos eventos cubren una variedad de formatos y temas ambientales, y serán implementados por las comunidades locales.
El Comisario Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, ha declarado lo siguiente al respecto:
“Aprovechando la pasión y el empuje de los jóvenes europeos, podemos poner la naturaleza y la biodiversidad en una senda sostenible de recuperación. Este es el objetivo central de la campaña "The Green Track", que consiste en amplificar las voces de los jóvenes europeos e implicarlos en la aplicación del Pacto Verde Europeo. El Pacto Verde Europeo es nuestra estrategia para las personas y el planeta. Animo a todos los jóvenes europeos a seguir la Vía Verde y a ayudar a poner en práctica su visión.”
Visita la página web de #TheGreenTrack aquí.