El futuro de Europa pasa por hacer frente al cambio climático y limitar el daño ambiental

Jueves, 14 Octubre, 2021 - 00:00

Más de 200 personas se reunieron recientemente en Estrasburgo para intervenir en una serie de debates que definirán el rumbo de las políticas europeas en los próximos años. Los participantes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa coincidieron en señalar la necesidad de frenar el calentamiento global, prepararse para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y limitar el daño al medio ambiente.

CUIDAR EL ENTORNO Y LA SALUD

Muchos de los participantes del tercer panel europeo de ciudadanos, que se reunieron entre el 1 y el 3 de octubre, se mostraron preocupados por los últimos desastres naturales en Europa y su intensificación, lo que achacan al cambio climático. Defendieron que la Unión Europea debería educar a las personas para vivir de forma más sostenible y fomentar los medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, así como la energía renovable.

En el panel también se destacó el vínculo entre cuidar el medio ambiente y la salud de las personas, subrayando que la UE debe incluir en su agenda el fomento de la agricultura sostenible y la comida de calidad para todos.

TEMÁTICAS A ABORDAR

En las próximas reuniones, los panelistas compartirán sus ideas sobre cómo lograr estilos de vida más saludables, proteger la biodiversidad, producir comida más sana y segura, regular el consumo y reforzar los sistemas sanitarios europeos.

Estos temas se dividen en cinco subgrupos para que se puedan tratar en profundidad:

  • Mejores formas de vivir
  • Proteger nuestro medio ambiente y nuestra salud
  • Redirigir nuestra economía y consumo
  • Hacia una sociedad más sostenible
  • Salud

El panel eligió de forma aleatoria a 20 representantes que presentarán sus sugerencias al pleno de la Conferencia que tendrá lugar los días 21 y 22 de enero en Estrasburgo.

La segunda sesión del panel sobre cambio climático, medio ambiente y salud se reunirá de manera virtual entre el 12 y el 14 de noviembre y la última sesión tendrá lugar en Varsovia entre el 7 y 9 de enero.

Las recomendaciones de los paneles ayudarán a darle forma a las conclusiones de la Conferencia, previstas para la primavera de 2022.

Fuente: Parlamento Europeo

Imagen: Pexels