Descubre los proyectos finalistas de los premios EUSEW 2022

Lunes, 29 Agosto, 2022 - 00:00

Los Premios Europeos de Energía Sostenible se centran en personas y proyectos que destacan por su innovación y esfuerzo en eficiencia energética y energías renovables. Los finalistas han sido elegidos por un jurado de alto nivel de una lista de proyectos y acciones que se ha caracterizado por su gran participación, convirtiéndose en una de las ediciones más exitosos de los últimos años.

Una vez se cuenta con los finalistas, es el momento de la votación del público, abierta en estos momentos. Los proyectos se dividen en cuatro categorías: Innovación, Acción Energética Local, Mujer en Energía y Pionero de la Energía Joven.

Innovación:

• MUSE GRIDS

El proyecto promueve tecnologías de energía inteligente a nivel local para maximizar la energía renovable asequible en dos comunidades en Italia y Bélgica.

• BECCS STOCKHOLM

Proyecto sueco pionero en la tecnología de captura y almacenamiento de carbono bioenergético que combina la eliminación de carbono atmosférico con la recuperación de calor.

• ENVISION

Las tecnologías innovadoras de fachada aplicadas durante las renovaciones de edificios generan energía desde todas las superficies, lo que permite edificios energéticamente positivos.

Acción Energética Local:

• COMACT

Proyecto que saca a los hogares de la pobreza energética mediante la introducción de medidas de eficiencia energética en cinco países de Europa Central y Oriental.

• MINOAN ENERGY COMMUNITY

Proyecto de medición neta y una iniciativa de energía renovable liderada por ciudadanos en Creta, con el objetivo de proporcionar electricidad gratuita a todos.

• C-TRACK 50

Proyecto que reúne a 11 países detrás de la neutralidad de carbono para ciudades y regiones que apoyan a las autoridades locales en la planificación climática y energética.

Mujer en Energía:

• ANDREIA CARREIRO

Promueve políticas, proyectos y tecnologías innovadoras de transición energética en las Azores que están contribuyendo a transformar los sistemas energéticos locales.

• APOSTOLINA TSALTAMPASI

Presidenta de la primera comunidad energética femenina de Europa en Grecia, encabeza una iniciativa que apoya a las mujeres líderes en la transición hacia la energía verde.

• BRITTA SCHAFFMEISTER

CEO y defensora de la energía marina que aporta soluciones innovadoras de energía marina mientras moviliza capital y da forma a políticas.

Pionero de la Energía Joven:

• TIMEA FARKAS

La candidata a doctorado de 26 años está desarrollando programas replicables para mejorar la eficiencia energética entre las pequeñas y medianas empresas en Rumania.

• CARLA SILVA GONÇALVES

De la ciudad de Oporto, a sus 30 años es pionera en tecnología para predecir mejor la generación de energía renovable y maximizar el uso de fuentes de energía renovable.

• MARIE JEANMOUGIN

Una mujer francesa de 30 años está estableciendo un plan para renovaciones de edificios energéticamente eficientes de alto impacto a nivel local.

Entra en este enlace para votar a tu favorito: https://interactive.eusew.eu/awards-public-vote?utm_source=socialmedia&utm_medium=posts&utm_campaign=awards22