Declaración de la Comisión Global de Adaptación para una recuperación resiliente

Jueves, 16 Julio, 2020 - 00:00

La Oficina Técnica de la Xunta para el Pacto de las Alcaldías comparte la declaración de la Comisión Global de Adaptación, dirigida a inspirar a los líderes políticos de todo el mundo para un futuro resiliente al clima.

El mundo se ha enfrentado a una amenaza sin precedentes de COVID-19. Ha sido una crisis de salud global como ninguna en la historia reciente, una que ha extendido el sufrimiento humano y desestabilizado la economía global.

En medio de la incertidumbre resultante, se abre una ventana de esperanza y oportunidad: una oportunidad para que las naciones den forma a la economía del siglo XXI de manera más ecológica, limpia, saludable y resistente. En otras palabras, una oportunidad de recuperarse mejor.

A medida que despliegan sus paquetes de apoyo financiero económico, los gobiernos tienen una gran oportunidad para hacer que esos planes sean lo más ecológicos y sostenibles posible. Esto incluye tanto medidas para aumentar la acción climática para reducir las emisiones, como medidas para aumentar la resiliencia ante los impactos del cambio climático. Ambos tipos de medidas ofrecen la oportunidad de realizar inversiones sólidas a largo plazo más allá de las consideraciones inmediatas, que pueden recargar economías, crear empleos e impulsar el bienestar de las personas en todo el mundo.

Es por esta razón que la declaración de la Comisión Global de Adaptación, dirigida a inspirar a los líderes políticos de todo el mundo para un futuro resistente al clima, es tan importante.

Enlace a la declaración completa: https://unfccc.int/news/call-to-action-for-a-climate-resilient-recovery-from-covid-19

@GaliciaSostible #Compromiso