El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la apuesta del Gobierno gallego por una movilidad más segura y sostenible, con la puesta en marcha en los últimos cinco años de 170 kilómetros de sendas integradas en los márgenes de las carreteras.
Durante un recorrido por la nueva senda peatonal de la PO-308, de más de 8 kilómetros entre Portonovo y A Lanzada, Feijóo se refirió a esta actuación como un ejemplo más de ese compromiso, con la puesta en valor de un paraje singular, además de garantizar la máxima seguridad viaria en el conjunto del trayecto, alejando a los peatones y a los ciclistas de la carretera.
“Estamos hablando de una obra que posibilita un tráfico viario seguro, formando parte de la apuesta por la movilidad sostenible y segura”, abundó, precisando que, además de esta senda se está llevando a cabo una actuación integral de la PO-308 que, con una inversión total de 17 millones de euros, permitirá completar un itinerario peatonal continuo desde Pontevedra hasta A Lanzada por el margen de esta carretera, así como la eliminación de los trechos de concentración de accidentes.
Con las obras ya finalizadas en el término municipal de Sanxenxo, Feijóo confirmó los avances en las actuaciones previstas a la altura del ayuntamiento de Poio. Así, anunció que la próxima semana, comenzarán los trámites para invertir cerca de 1,6 millones de euros en la construcción de un nuevo trecho de senda entre Combarro y Fontenla, donde además se reforzará la seguridad viaria.
Estos itinerarios peatonales y ciclistas son actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.