El plazo de presentación de candidaturas para European Green Leaf 2022 y Capital Verde Europea 2023 termina el 28 de octubre

Martes, 18 Agosto, 2020 - 00:00

La Comisión Europea mantiene abierta la convocatoria oficial para los premios European Green Leaf 2022 (EGLA) y Capital Verde Europea 2023 (EGCA) que tienen como objetivo principal reconocer los avances de las ciudades comprometidas con la sostenibilidad. Este año, el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 28 de octubre y la dotación económica para ambos premios ascenderá hasta el millón de euros de manera combinada, para apoyar así a las ciudades a la hora de implementar nuevas medidas de sostenibilidad urbana de forma efectiva. Este aumento de la dotación económica de los premios busca concienciar a las urbes acerca del cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde Europeo.

Dotación económica y beneficios de los premios

Los dos municipios o ciudades ganadores del premio European Green Leaf 2022 recibirán 200.000 euros cada una, mientras que la ciudad ganadora de la convocatoria Capital Verde Europea 2023 recibirá 600.000 euros. El objetivo principal de ambas dotaciones es que las ciudades galardonadas asuman nuevas responsabilidades en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

De manera adicional al premio económico, las ganadoras de ambos premios contarán con un sello de aprobación de la Comisión Europea que les permitirá disfrutar de beneficios como el aumento de la cobertura en medios de comunicación a nivel internacional, además de recibir un mayor enfoque a proyectos ambientales e inversión extranjera.

Además, no solo las ciudades o municipios ganadores contarán con beneficios, ya que las ciudades finalistas tendrán acceso a una red de conocimiento en la que ya se encuentran las candidaturas más destacadas de años previos, donde podrán compartir conocimientos acerca de cómo aprender a superar nuevos desafíos clave en lo que a sostenibilidad se refiere.

Plazos y requisitos para la presentación de candidaturas

Los premios European Green Leaf 2022 se encuentran dirigidos a municipios con una población de entre 20.000 y 99.999 habitantes, siendo un máximo de dos los núcleos de población que serán premiados. Por su parte, el premio Capital Verde Europea 2023 permanece abierto a ciudades cuya población supere los 100.000 habitantes.

El 28 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (CET) es la fecha y hora límites que tendrán todas las candidaturas para realizar su presentación a ambos premios. Toda la información relativa sobre cómo realizar la inscripción, las reglas y bases legales, así como el proceso de participación, se puede consultar a través de su página web oficial.

@GaliciaSostible #Compromiso