La Oficina Técnica de la Xunta para Pacto de las Alcaldías informa que BABLE está desarrollando un innovador instrumento de financiamiento que facilita la agrupación de demanda agregada para flotas eléctricas, estaciones de carga eléctrica e infraestructura y servicios relacionados, a través del Paquete de Inversión para Ciudades Inteligentes (ISC).
El ISC ayuda a agilizar la adquisición de esta infraestructura y servicios relacionados para las ciudades europeas y las empresas municipales al proporcionar un proceso que es simple, fácil y económico, quitando la carga de trabajo de estas entidades y desbloqueando el acceso a proveedores y capital adicionales a través de la experiencia de BABLE, Climate-KIC y South Pole.
El ISC moviliza financiación climática pública y privada a través de un modelo innovador, replicable y escalable para paquetes de inversión empaquetados que estructuran dos soluciones de ciudades inteligentes: flotas de vehículos eléctricos e infraestructura de carga (basada en recursos renovables), junto con infraestructuras y servicios relacionados. BABLE coordinará la agregación de demanda y las transacciones en torno a las soluciones empaquetadas, mientras que las ciudades y las empresas se benefician de un proceso simplificado, experiencia externa y ahorros generales en la transición o expansión de su flota eléctrica.
Como 2020 es el año piloto inicial de ISC, esta primera ronda de inversiones también informará el desarrollo de una herramienta de inversión digital que respalde estas actividades y tendrá como objetivo proporcionar servicios automatizados en el futuro. La herramienta vinculará el capital privado con oportunidades de inversión agregadas y respaldará las inversiones que se realicen de manera estructurada, segura y confiable. Hasta ahora, una transición a las flotas electrónicas en combinación con un enfoque en la infraestructura de carga solo se ha demostrado con éxito en proyectos piloto más grandes, generalmente respaldados por fondos públicos. La apertura de la flota electrónica y el mercado de infraestructura de carga para capital privado impulsarán la transición a la movilidad eléctrica en las ciudades de Europa.
El ISC cuenta con el respaldo de The City Finance Lab, una iniciativa conjunta de South Pole y EIT Climate-KIC, que es una plataforma que respalda el desarrollo de soluciones financieras innovadoras, replicables y escalables que impulsan la inversión en productos resistentes al clima, bajos en carbono y proyectos urbanos verdes para ciudades sostenibles.
@GaliciaSostible #Compromiso