Fondo de innovación: Sesiones de orientación en línea para los solicitantes de la tercera convocatoria a pequeña escala

Miércoles, 7 Junio, 2023 - 00:00

La Agencia Ejecuiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) y la Dirección General Clima para la Acción (DG CLIMA) organizarán conjuntamente un evento en línea los días 4 y 5 de julio para ayudar a los solicitantes a presentar su solicitud a la tercera convocatoria a pequeña escala del Fondo de Innovación

El Fondo de Innovación es un programa de financiación dedicado al despliegue y la ampliación de tecnologías innovadoras bajas en carbono, con el objetivo de llevar al mercado soluciones industriales para descarbonizar Europa. Se financia con los ingresos de la subasta de derechos de emisión del Régimen de Comercio de Emisiones de la UE.

La Comisión ha lanzado una nueva convocatoria para proyectos a pequeña escala con un presupuesto total de 100 millones de euros cada uno en energías renovables, industrias de gran consumo energético, almacenamiento de energía y captura, uso y almacenamiento de carbono. Las solicitudes a la convocatoria se podrán presentar hasta el 19 de septiembre de 2023.

Durante la sesión de la mañana del día 4 de julio los participantes aprenderán, de la mano de CINEA, la DG CLIMA y un par de proyectos exitosos a pequeña escala de convocatorias anteriores, sobre los principales desafíos, los errores más comunes y cómo evitarlos a la hora de presentar sus solicitudes.

La tarde del día 4 y a lo largo de todo el día 5, CINEA y DG CLIMA realizarán sesiones de orientación en línea que serán transmitidas por Internet. Así, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su idea de proyecto.

La fecha límite para participar en una sesión de orientación es el martes 13 de junio de 2023. Para asistir es necesario registrarse en el siguiente enlace.