Más de 1700 familias gallegas ahorrarán 900.000 euros anuales en su factura energética gracias a las ayudas para la instalación de proyectos de energías renovables

Martes, 3 Noviembre, 2020 - 00:00

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), va a apoyar este año a un total de 1711 familias gallegas para que puedan instalar en sus hogares proyectos de energías renovables con los que podrán ahorrar 900.000 euros anuales en sus facturas energéticas.

La Xunta convocó este año un total de tres líneas de ayudas destinadas a particulares con las que se concederán alrededor de 5,5 M€ que permitirán movilizar 12,5 M€ en el sector -lo que redundará en la reactivación económica de esta actividad, así como en el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo-, además de contribuir a un ahorro anual de energía de 17.000 MWh y la reducción de 5000 toneladas de emisiones de CO2.

En concreto, un total de 997 familias recibirán ayudas para la implantación de proyectos de energías renovables térmicas. En concreto, para el uso de biomasa, geotermia, aerotermia y energía solar térmica. Los proyectos de energía fotovoltaica llegarán a 514 hogares de Galicia que recibirán una ayuda de hasta 5500 euros en el caso de viviendas individuales y de 25.000 para comunidades de propietarios. Mientras que se instalarán otras 200 calderas de biomasa que recibirán un máximo de 60.000 euros por proyecto.

Con este conjunto de medidas se pretende contribuir a la reactivación de la economía de la Comunidad y a la mejora de la calidad de vida de los gallegos y gallegas apostando por la eficiencia energética y potenciando las energías renovables, en especial las de carácter autóctono, para conseguir una Galicia más verde.

@GaliciaSostible #Compromiso