El Ayuntamiento de Lousame, adherido al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía bajo la coordinación de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, acaba de invertir 164.681 euros en un proyecto de mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública, que incluye la renovación de 348 puntos de luz en el municipio. Esta actuación supondrá una reducción del gasto energético de la administración local de 29.887 euros anuales, así como una minoración del consumo energético de 123.356 kilowatios por hora.
Del mismo modo, también se procedió a la renovación de los centros de mando actuales, y se dotó a la red de un sistema de encendido mediante reloj astronómico, lo que permitirá la regulación de los consumos durante la madrugada. La segunda fase de este proyecto de ahorro energético en las iluminaciones públicas de Lousame fue aprobado el pasado día 28 de octubre por el pleno de la Corporación, con la previsión de cambiar otras 1.800 luminarias, aceptando así la subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que asciende al 80% de los 927.271 euros en los que están presupuestados los trabajos.
El Ayuntamiento de Lousame avanza hacia el objetivo de reducir un 40% las emisiones de GEI de cara el 2030, compromiso que aduquiró el ayuntamiento con su adhesión al Pacto de los Alcaldes. Estas acciones inciden directamente en la mitigación del Cambio Climático, y se recogen dentro del sector de instalaciones públicas del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible - PACES.
@GaliciaSostible #Compromiso