Las ciudades son centros de grandes y complejos flujos de personas, dinero, energía y materiales, y su circularidad se ve afectada por una serie de partes interesadas, tanto directa como indirectamente. El porqué de la transición circular se entiende, pero responder al cómo es menos sencillo.
REFLOW es una acción de innovación de Horizonte 2020 de la UE que lleva en marcha desde 2019, con el objetivo de desarrollar soluciones que permitan la transición de las ciudades europeas hacia prácticas circulares y regenerativas. El proyecto llegará s u fin en mayo de 2022, después de tres años de intenso trabajo en toda Europa para encontrar y desarrollar soluciones escalables para seis flujos de materiales: textil, plástico, madera, alimentos, energía y calor de aguas residuales.
El primer día de la conferencia, el miércoles 30 de marzo, la temática será: “Las transiciones circulares y regenerativas necesitan diversos grupos de interés que interaccionen y colaboren”.
El segundo día, el jueves 31 de marzo, la temática será: “Los resultados, aprendizajes e impactos del proyecto y cómo implementar y ampliar las soluciones circulares”.
Más información en la página web del evento: