La Ceremonia del Pacto de las Alcaldías 2021 para Europa se celebrará el 7 de octubre

Miércoles, 7 Julio, 2021 - 00:00

En abril de 2021, la iniciativa del Pacto de los Alcaldías ha entrado en una nueva fase, lanzando oficialmente su renovada ambición de una Europa más justa y climáticamente neutra.

Los signatarios ahora se comprometen a alcanzar la neutralidad climática para 2050, implementando la adaptación a las medidas de cambio climático y mitigando la pobreza energética a través de una transición justa. También se comprometen a involucrar a sus ciudadanos, empresas y partes interesadas locales en la transición, contribuyendo así al Pacto Climático Europeo. El Pacto Climático Europeo es una iniciativa a nivel de la UE que invita a todos a participar en la acción climática y construir una Europa más verde.

Para celebrar esta nueva fase, los logros de la Comunidad y debatir cómo comprometerse, actuar y trabajar en red hacia una Europa más justa y climáticamente neutra, la EU Mayors organiza la primera Ceremonia del Pacto de los Alcaldes en línea.

La comisaria europea de Energía, la señora Kadri Simson, y el vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, se unirán a alcaldes, líderes locales, presidentes de regiones y representantes de municipios de todos los tamaños en esta celebración.

La información sobre la apertura de inscripciones y la agenda se publicará en próximas fechas.

+INFO en https://www.eumayors.eu/news-and-events/news/1869-2021-covenant-of-mayor...